Cómo se consigue la felicidad

Cómo se consigue la felicidad es una de las preguntas que más personas se hacen a lo largo de sus vidas. Aunque en teoría pudiera parecer bastante sencilla la respuesta, ser felices cuenta con infinidad de interrogantes.

Si entendemos la concepción de la vida como un caminar a veces, lleno de sufrimiento y momentos difíciles, podemos entender a la perfección las dudas que suscita esta cuestión. Por este motivo, hoy querríamos compartir con todos vosotros unas líneas para dar respuesta a una duda que en numerosas ocasiones parece eterna: cómo se consigue la felicidad.

Cómo puedes conseguir la felicidad en unos sencillos consejos, fáciles de aplicar

1. Definir nuestra escala de prioridades

Ser felices o simplemente dejar de serlo, nace de una decisión personal.

Varios consejos acerca de cómo conseguir la felicidad

Sí, es verdad que existen situaciones inesperadas que desgraciadamente se producen como los siguientes: 
  • La pérdida de un ser querido.
  • Momentos grises.
  • Rupturas sentimentales.
  • Problemas con la familia.
  • Dificultades económicas.
Y otras muchas que de seguro estarán pasando por tu mente ahora mismo.

No, no te vamos a decir que todo es un camino de alegría y rosas porque te estaríamos engañando y no es nuestro objetivo con este sitio. No obstante, incluso tenidas en cuenta todas los aprietos que pudieran producirse, ¿no crees que tu actitud y por ejemplo, mantener una actitud positiva frente al cambio te ayudaría enormemente?

Bien, pues a eso es a lo que nos estamos refiriendo. Y ahora si nos lo permites, nos gustaría explicártelo con un sencillo ejemplo para que lo entiendas mejor.

Llegado un punto tu relación de pareja se estanca y la otra parte decide terminar con ella. ¿Tienes que sentirte triste o culparte del fracaso? La respuesta es no. Muchas veces ese montón de cambios que ocurren no nos entendemos pero pueden venirnos bien. Además, lo importante es que seas feliz y te valores, comienza por no sentirte culpable si por ejemplo, tu relación de pareja no funcionó como te gustaría.

Se ha escogido este sencillo ejemplo porque cada persona tiene una escala de prioridades como:

Y una gran variedad de posibilidades a nuestra entera disposición.

Ahora tú, ¿tienes claro cuales son tus prioridades y cuales no lo son? Te invitamos a comenzar con este sencillo ejercicio.

2. La vida pasa para no regresar, aprovecha el tiempo.

Que los segundos se van para no regresar es tan cierto como que los años pasan.

¿Tienes idea de cuántas personas no aprovechan su tiempo a lo largo del día?

Como no queremos que contigo ocurra lo mismo, te invitamos a utilizar un horario en el que definir claramente cuánto tiempo dedicar a tus actividades o proyectos. De esta manera, ganarás en calidad de vida y serás mucho más feliz de lo que ya eres.

¿Por qué?

Bueno, si aprovechas mejor tu tiempo y con una mayor calidad, estarás más organizado y podrás destinar parte de tu tiempo a aquello que tanto te encanta.

3. Date un homenaje cuando pienses que es necesario

Al igual que puedes sentirte mal contigo mismo cuando no alcanzas tus objetivos, metas o aquello que buscas, también deberías poder darte un homenaje de vez en cuando, en caso de conseguirlo.