¿Buscas la felicidad o la verdad?

Preguntándote si buscas la felicidad o la felicidad no solamente te encontrarás un pasito más cerca en cuanto a ser feliz se refiere, sino que también conocerás por qué la felicidad nunca es completa sin dudas. Así pues, aunque una gran cantidad de personas tienen como propósito vital el descubrimiento de esta, para algunos emoción y otros estilo de vida, lo cierto es que esta sencilla reflexión cuenta con importantes connotaciones para el bienestar humano.

Generalmente, podemos encontrarnos con diferentes tipos de felicidad como por ejemplo, la que experimentamos a través de las relaciones de pareja, otra en el ámbito familiar o las increíbles alegrías que conocemos al lado de nuestras mascotas en el hogar, pero buena parte de ellas son solamente pasajeras. De cualquier manera, se trata de emociones que nos endulzan la vida y traen consigo alegrías inmensas que no deberías perderte.

Y tú, ¿buscas la felicidad o prefieres la verdad?


Debo confesarte que, al menos a título personal, siempre me he declinado por la verdad si tuviera que escoger entre la misma y la posibilidad de ser feliz. Aunque en numerosas ocasiones podemos llegar a conocer emociones negativas como consecuencia de las verdades que nos alejasen de ser felices, supongo que se trata de una manera de vivir que me define y considero fundamental. 
Inspiración para buscar la felicidad o la verdad
Reflexión sobre si buscas la felicidad o quizás solamente la verdad

Cuando hallamos la satisfacción que anhelamos en la práctica totalidad de infinidad de decisiones diarias que adoptamos, comportamientos que tenemos en la vida diaria y en general, en diferentes ámbitos como puede ser el laboral, descubrimos que muchas veces nos empeñamos en buscar la felicidad, olvidándonos que tenemos la obligación de disfrutar del viaje que es la vida o no compartiendo momentos irrepetibles en la compañía de hermanos, padres, otros familiares e incluso amigos.

Ya conoces mi punto de vista en relación con esta reflexión que considero nos hace muchísimo bien a cada uno de nosotros. Ahora quisiera compartir contigo algunas claves que te ayudarán a responder esta difícil pregunta en caso que las necesites:

Actitud


Una vez que tienes claro qué hay que hacer para ser feliz experimentas una renovación en tu actitud personal, entiendes el verdadero significado del concepto de satisfacción y cambias de perspectiva totalmente. No importa si estás buscando la felicidad interior u otro tipo, ya que tu actitud personal resultará determinante en el proceso. Si la comprendes como un objetivo que conquistar alejado de utopías y cuentas con una actitud positiva, sabrás si en tu caso buscas la felicidad o la verdad.

Calma interior


Otras veces serás tú la persona que tenga que hacer frente a circunstancias que incidirán en la felicidad de terceras personas como podrían ser por ejemplo, una ruptura amorosa o el distanciamiento con alguien importante para ti. Aunque pudiera resultarte difícil decir la verdad siempre, contribuirá enormemente a que puedas vivir con una mayor calma en tu corazón.

Ideal


Sí, se que dentro de tu ideal de felicidad no se encuentran los malos momentos, pero la vida los tiene y no debemos de evitarlos porque resultaría contraproducente. Si por ejemplo, discutiste con tus padres por alguna circunstancia pudiendo incluso a llevar cierto tiempo distanciados y fue culpa tuya, busca el acercamiento con tus seres queridos y trata de mantener al margen los ideales que se interponen entre tú y ser feliz.

Libertad


No se si lo sabrás pero existe una relación entre felicidad y libertad que es mucho más que evidente. Tiene lugar en incontables ámbitos de la vida como en el plano laboral pero también supone un aspecto más que tienes que tener en cuenta. Además de la tranquilidad que te aporta ir con la verdad por delante, también arrastrará la felicidad porque se trata de conceptos íntimamente relacionados. 

Verdad


En ocasiones puedes encontrarte con personas que no serán del todo sinceras contigo y podrías terminar sufriendo como consecuencia de discusiones de pareja u otras en el ámbito familiar. Sin embargo, el conocimiento de la verdad te hará sentir mejor contigo misma y volver a ser la persona alegre que fuiste.

En conclusión, según mi experiencia personal y dado que contamos con la obligación de ser felices, debemos igualmente buscar siempre la verdad porque gracias a ella encontraremos también la felicidad que muchas veces anhelamos. Es posible que en algunas situaciones pueda traerte consigo distintas decepciones, éstas serán solamente transitorias, volviendo a ser lo que queríamos ser, sonriendo de manera plena, valorando la importancia de la felicidad y sobre todo, sin olvidar que nuestra actitud positiva será clave en aquellas situaciones.

Ahora tú, ¿consideras que debemos buscar la felicidad o más bien la verdad?