¿Una persona sola puede sentirse feliz?

Actualmente, conocer si una persona sola puede sentirse feliz es una pregunta ideal para reflexionar sobre como ser feliz solo. Cuando sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad te encuentras un poco más cerca de percibir, de forma diferente, este estilo de vida que tanto anhelas e incluso reconocerlo fácilmente. Asimismo, es una reflexión que abordaré a lo largo de este artículo y en la cual te expondré mi punto de vista razonado.

No son pocas las gentes que se hacen preguntas relacionadas con ser felices solos. Aunque puede lograrse, hay que prestar especial atención a cuestiones tan importantes como la independencia emocional con la que deberíamos contar, comprender que podemos llegar a ser felices solos y sobre todo, tener presente que nuestra felicidad depende en primera instancia de nosotros mismos, puesto que solamente podríamos serlo una vez que nos hayamos conocido bien y sepamos qué es lo que nos hace felices.

Ahora bien, ¿una persona sola puede sentirse feliz?

Descubre si una persona sola puede sentirse feliz o no
¿Realmente una persona puede sentirse feliz? Totalmente, no.

Algunos pueden considerar que hay que aprender a ser feliz solo y quizás tengan su parte de razón, pero por ejemplo, la felicidad en pareja es uno de los tipos de felicidad imprescindibles para disfrutar de una vida en plenitud, por la necesidad de construir una familia o incluso llegar a sentirse realizados en su totalidad. No te preocupes, se trata de una idea concebida socialmente que no tiene por qué ser necesariamente así como te explicaré.

Verás, cada uno de nosotros contamos con lo que se denomina como una escala de valores en la cual, definimos aquello que es realmente importante para cada ser humano. Mientras que por ejemplo, algunos podrían dar prioridad al éxito en el ámbito laboral o disponer de más dinero a final de mes gracias a dicho éxito, para otros disfrutar de la familia o pasar mayor tiempo al lado de estas personas puede ser más importante. Así pues, además de la propia pareja, ejemplos se podrían comentar cientos.

Desde hace tiempo, vengo defendiendo que la felicidad nunca es completa cuando nos sentimos profundamente solos, porque sencillamente existen circunstancias que se escapan a nuestro control y estamos en cierta medida limitados. Así por ejemplo, por cuando encontramos un puesto de trabajo mejor en el que sentirnos un poco más felices, podemos descubrir otras necesidades que interferirían una vez más en hallar este estilo de vida completo. Así pues, como estás comprobando, de nada te serviría estar solo y tener éxito en el trabajo, porque irías experimentando otras necesidades distintas.

Según mi experiencia, una persona sola puede sentirse feliz, pero no completamente porque el ser humano es una especie social que requiere de relacionarse con otros de su especie. Por lo tanto, resultaría impensable aislarnos del mundo y por ejemplo, irnos a vivir solos a una isla apartada de la sociedad para buscar la felicidad que tanto anhelábamos, porque no la encontraríamos plenamente. Hago este inciso de plenamente, lo que te separa de la felicidad es tanto tu actitud para hallarla, como la búsqueda errónea de una circunstancia temporal, pero que no sería compatible con por ejemplo, la soledad que igual pensaste.

Cualquiera de nosotros, somos parte de un conjunto que es la sociedad conformada por nuestra familia, los amigos con los que nos relacionamos prácticamente a diario, compañeros del trabajo y así, con otras personas que encontramos en nuestro camino hacia la felicidad personal. Se podría decir que se puede ser feliz solo pero no totalmente, porque estar acompañados de otros seres humanos con los que compartir experiencias, conversar, desahogarnos en momentos de tristeza o incluso ayudarles en caso de necesidad, es un requisito indispensable para ser felices.  Sin embargo, a veces estando solos experimentamos una felicidad distinta, ya que también necesitamos de momentos para uno mismo.

Quiero recalcarte la relevancia de pasar tiempo al lado de las personas importantes en tu vida, tus padres, hermanos, amigos de toda la vida y otras personas, puesto que no solamente te ayudan a estar más alegre, sino que es sencillamente un comportamiento humano. Recuerda, aunque te puedas sentir feliz tú solo, no hay nada como el abrazo, las palabras de aliento y compañía de aquellas personas para las que eres único.

Para finalizar, rodéate de aquellas personas que te aportan felicidad para combatir la soledad que quizás hayas vivido y no olvides ser agradable con cada ser humano que halles a tu paso, porque la vida te lo recompensará con creces.

Y tú, ¿consideras que una persona sola puede sentirse feliz?