¿La felicidad se puede multiplicar?

Constantemente, nos preguntamos si la felicidad se puede multiplicar, obviando que la única manera de ser felices comienza por nosotros mismos. Así pues, en numerosas ocasiones como las derivadas de por ejemplo, la adversidad, no son pocos los seres humanos que optan por aislarse en ellos mismos, sufrir en silencio sus problemas, no exponerlos a sus seres queridos y finalmente, tienden a alejarse tanto de amigos como familiares.

Como ser humano que eres, necesitas estar rodeado de aquellas personas para las que eres verdaderamente importante y tanto te apoyan, por ser uno de los ingredientes indispensables para la comprensión de la importancia de la felicidad, pudiendo a través de ésta experimentar una mejoría notable de tu estado de ánimo y sobre todo, vivir en la plenitud que tanto anhelas. Además, una de las fórmulas más reconocidas para multiplicar la felicidad radica precisamente en compartir con nuestro entorno, tanto vivencias como nuestras preocupaciones que tampoco deberías perder de vista.

5 Razones por las que la felicidad se puede multiplicar

Profundizando en la felicidad se puede multiplicar
Aquí hallarás respuestas acerca de si la felicidad se puede multiplicar o solamente es un mito.

No son pocos los individuos que presentan todo tipo de dudas en relación con la felicidad e incluso pueden llegar a dudar también, de las ventajas significativas que ella aporta a la vida diaria. A continuación, te expongo algunas razones por las que considero que la felicidad se puede multiplicar:

Compartir con los demás


Se que probablemente te resultará un tanto sorprendente pero compartiendo con los demás tus alegrías, también los estarás haciendo participes de tu felicidad y podrás incluso multiplicarla. Así por ejemplo, puedes destinar parte de tu tiempo a hablarles de aquello que te hace sentir bien, pleno y mostrarles tu alegría, verás cómo trasladándoles cómo te sientes potencias tu felicidad al mismo tiempo.

Cultivar tus sueños


Por muy difícil que pueda resultarte lo que anhelas, nada es tan complicado como quizás pensabas. Si tu sueño es el de abrir tu propio negocio, estudiar una determinada carrera o sencillamente cualquier otro, destina parte de tu tiempo a trazar la manera de conseguirlo. Eso sí, asegúrate de no lastrar la felicidad de otros, porque la gente feliz es aquella que no resta felicidad a los demás, sino la potencia y multiplica.

Explorar el autoconocimiento


Conocerse a uno mismo es seguramente una de las razones fundamentales en la búsqueda de la felicidad. Así pues, es preciso que sepas bien cuál es tu propósito en la vida, cuáles son los objetivos que deseas alcanzar y sobre todo, qué es lo que te hace feliz, antes de aventurarte a la conquista de tu ideal de felicidad. De hecho, aunque pueda resultar llamativo el descubrimiento de este ideal, no deja de ser una circunstancia personal y variable, condicionada en gran medida por el pensamiento de uno mismo.

Mantener una actitud favorable


Sí, es posible que tus circunstancias hubieran sido un tanto mejores en el pasado, pero de nada te servirá lamentarte por ello. Como consecuencia del transcurso del tiempo, debemos adoptar distintas decisiones y por medio de estas decisiones, podemos llegar a sufrir incluso decepciones. Sin embargo, es tu obligación ser positivo y contar con una actitud favorable a pesar de todo.

Servir de ayuda a los demás


Si conoces alguien a tu alrededor que está sufriendo o incluso atravesando momentos grises, seguro que puedes ayudarle con tus conocimientos o simplemente escuchándole. Puede que te sorprenda, pero ayudando a los demás, también aumentas tu felicidad porque multiplicas la de ellos. Además, es una cuestión que suelo recomendar a todo el mundo, puesto que no hay mejor forma de ser felices que ayudando a que lo sean otros.

Es tu turno, ¿consideras que la felicidad se puede multiplicar