¿Qué nos hace felices?

Indudablemente, descubrir qué nos hace felices ha supuesto un notable interés en el tiempo para prácticamente todos nosotros. Aunque existen numerosas teorías que explican, razonan y fundamentan el hecho de ser felices para el ser humano en general, éste sigue ocasionando cierta controversia. Así pues, algunos tienden a apreciar el estar al lado de familiares, disfrutar de un trabajo que les hace sentir felices o incluso el éxito a nivel económico, mientras que otras gentes pueden valorar otro tipo de circunstancias bien distintas.

No existe un acuerdo unánime en torno a  lo que nos hace felices y por lo tanto, las interpretaciones pueden variar entre unos individuos y otros. Sin embargo, viviendo momentos entrañables en la compañía de nuestros seres queridos, siendo felices con lo que tenemos, apreciando la calidad de un conjunto de momentos que no tienen precio por las emociones positivas que nos trasmiten o definiendo nuestras metas personales, es una manera estupenda con la que empezar este apasionante viaje hacia la felicidad personal.

Entonces, ¿qué nos hace felices?

Conoce qué nos hace felices
¡Descubre qué nos hace felices para aplicarlo a tu propia vida fácilmente!

A continuación te propongo siete factores que considero indispensables para la comprensión de que nos hace ser felices.

Coleccionar momentos


Cuando entendemos que la vida se compone de momentos y en concreto, aquellos que nos dejan sin aliento, todo encaja como las piezas de un puzzle, a la vez que damos respuesta a otra cuestión fundamental relacionada con si existe la felicidad o solo momentos felices. Destina tiempo a sorprenderte de situaciones que tienen una incidencia positiva en tu vida, te hacen sentir feliz y dotan a tu realidad de una perspectiva más agradable.

Definir objetivos realizables


Todos tenemos sueños que conquistar e ilusiones que conseguir. Se trata de una de las cosas que hacen feliz al ser humano y con la que seguramente te sientas identificado. Aunque unos pueden resultar un tanto más complicados de llevar a la práctica que otros, no debes desanimarte ante las dificultades. Si quieres ser feliz, nada mejor que confiar en ti mismo, tus habilidades y creer firmemente que tus propósitos solamente pueden ser alcanzados desde el tesón y la constancia.

Disminuir las comparaciones


Sí, vivimos en una sociedad en donde constantemente se tiende a comparar a unas personas con otras y esta práctica tan habitual supone todo un problema para mucha gente. De cualquier manera, es perfectamente compatible discernir que hace feliz a la gente, sin necesidad de entrar en ningún tipo de comparación. Además, no se si lo sabías pero estas comparaciones repercuten negativamente tanto a nivel de autoestima como en la propia felicidad.

Identificar a quienes te valoran


Constantemente conocemos personas con las que podemos relacionarnos, pero no todas tienen que resultar igual de importantes tanto para nosotros como nosotros mismos para ellas. Hay que diferenciar a aquellas gentes para las que somos únicos de las que sencillamente no lo somos. Por lo tanto, presta atención a quienes te aprecian, respetan y valoran y cuídalos.

Mostrar gratitud


Generalmente, nos encanta que sean agradecidos y se trata de un valor humano muy destacable. Sin embargo, cada vez se practica menos y esta es una cuestión de enorme calado a nivel de la sociedad. Si en algún momento una persona te ayudó sin pedirte nada a cambio, estuvo ahí cuando la necesitabas y te sirvió de ayuda para superar una circunstancia dada, no te olvides de ser agradecido y sobre todo, cuando te necesiten estar ahí. Así pues, a título personal considero que ser agradecidos nos hace más felices y te invito a serlo también tú, como fórmula recomendable para conquistar la felicidad que buscas.

Restar relevancia al dinero, no es todo


Es posible que cuentes con ciertas prioridades en tu vida y es perfectamente respetable. Aunque el dinero puede ser una de ellas, quizás no sea una actitud recomendable porque podría suponer un problema para ti. Y es que, se suele decir que cuanto más se tiene más se quiere, por lo que aunque tuvieses mucho dinero podrías querer más. Créeme, no es lo más razonable y puedes conocer la felicidad sin dinero, puesto que existen infinidad de aspectos de tu vida que son más importantes que el propio dinero como por ejemplo, tu familia.

Sonreír de manera amplia


Incluso aunque tus circunstancias puedan mejorar, no abandones la sonrisa. Intenta en todo momento de permanecer optimista, no dejarte superar por las adversidades, valorar los momentos que vivas y demostrarlo con una sonrisa enorme. Piensa siempre en positivo y te acercarás a tus objetivos sin apenas darte cuenta de ello.

Por último, no importa quién seas, los errores que hayas podido cometer en el pasado ni tampoco la dirección hacia la que quieras dirigirte para llegar a ser feliz en tu propia vida. Si tienes claro qué es lo que necesitas para lograrlo, pon todo tu corazón en este propósito, camina firme, respeta a los demás y hagas lo hagas se feliz con ello, pero sin lastimar a nadie.


Ahora tú, ¿tienes claro qué nos hace felices?