10 principios basicos para ser feliz

10 principios basicos para ser feliz busca ayudarte a comprender que aunque el abrazo de la decepción o incluso la infelicidad pudiera envolverte con su llegada sigilosa, dependerá en primer lugar de ti mismo conseguir todo aquello que te propongas. Con esta sencilla regla, no escrita en ningún sitio, se pretende brindarte una serie de clave para entender de manera fácil que existen muy variados tipos de felicidad.

Descubre los 10 principios basicos para ser feliz

Como descubrirás con los 10 principios básicos para ser feliz a través de este artículo, realmente es mucho más sencillo de lo que piensas contar con la vida que tanto has soñado. Además, con pequeños cambios como algunos de los comentados puedes obtener enormes mejoras en un espacio de tiempo breve.

Los 10 principios basicos para ser feliz


Si preguntas a cualquier persona por la calle si desea ser feliz la respuesta sería prácticamente la misma en el total de respuestas, sí. Sin embargo, existen infinidad de personas que no desarrollan toda una serie de prácticas diarias o si lo prefieres, con cierta repetición, bajo la perspectiva de lograr este estilo de vida. Pues bien, aquí hallarás una lista que seguramente te pueda servir para trasformar tu vida en la que verdaderamente deseas desde hace poco o mucho tiempo:

Esfuérzate por mejorar tu realidad al máximo posible


Mucha gente vive pendiente de la vida de los demás, en lugar de focalizar los esfuerzos en mejorar la suya. Por ello, no es malo que te fijes en las personas que verdaderamente te importan o incluso intentes ayudarles en todo lo que puedas. No obstante, no deberás dejar descuidada tu vida e intentar crecer cada día en lo posible.

No busques culpables a tus errores


Con relativa frecuencia, culpamos a los demás cuando determinadas circunstancias no salen como queremos. Aprender que no existen otros culpables y que solamente, a través de nuestros actos, decisiones y sobre todo, actividades diarias, podemos corregir toda una serie de errores cotidianos es vital para disfrutar de una vida plena.

Céntrate en lo verdaderamente trascendente


Está muy bien que hagas un montón de tareas. Sin embargo, te recomendaría que cada vez fueses más selectivo en aquellas cuestiones que sean realmente importantes para tu equilibrio emocional.

Deja de lamentarte por lo que hiciste en el pasado


Aunque no lo creas, son muchos los que viven en el pasado y precisamente por esto, no pueden contemplar un futuro mejor. Lo que hiciste en tu pasado ya no puedes cambiarlo. Por eso, deja de poner tus energías preguntándote si hiciste bien o mal, si habría funcionado o no o similares, y abandona la posibilidad de vivir en tu pasado porque te limita ocasionando mucho daño.

Afronta con alegría los nuevos retos


La felicidad se construye día a día y nada mejor que una actitud alegre para afrontar toda una serie de nuevos retos que pudieras abordar. Si tienes en mente hacer cualquier cosa, aprovecha la experiencia vital que ya tienes contigo y mira con alegría el reto que deseas abordar. Puede que no lo sepas pero tu actitud, dependerá en buena medida el resultado de tus actos.

Acepta que la soledad puede ser una aliada


Más personas de las que piensas se sienten solas y son felices. Existe la falsa creencia que no podemos ser felices solos, pero considero que se trata de una cuestión irreal e infundada. A veces, la soledad puede ser una poderosa aliada y te puede permitir conocerte mejor a ti mismo e incluso relacionarte mejor con las personas de tu entorno a través de dicho conocimiento personal. Por lo tanto, no tengas miedo de estar solo, la soledad puede ser en una gran cantidad de casos un aspecto positivo.


Destina más tiempo a ti y solamente a ti


Vivimos pendientes del teléfono móvil, reuniones, responsabilidades e incluso con bastante regularidad nos hacemos preguntas tan difícilmente de responder como es por ejemplo, si estamos o no haciendo lo correcto. Aprende que necesitas hacer una pausa para mejorar tus habilidades, invertir recursos en ti mismo y olvidarte un poco de todo aquello que tienes en tu mente. Te invito a hacer una pausa cuando así lo necesites y destinar parte de ese tiempo a tu ámbito personal.

Comprende las responsabilidades de vivir con alegría


Cuando crecemos, vamos ganando en todo tipo de responsabilidades. Las responsabilidades, no tienen por qué ser un aspecto negativo de nuestra vida cuando las gestionamos adecuadamente. No se trata de huir de las responsabilidades, sino de mirar tu vida de tal manera que las responsabilidades no sean mayores que tu destino.

Actúa con nobleza, aunque te lastimen


Por desgracia, no todo el mundo es bueno. Sin embargo, esto no quiere decir que no debas proceder con nobleza, incluso aunque te encuentres otros seres humanos en tu camino que puedan lastimarte. De todas formas, trata en la medida de tus posibilidades de tomar decisiones correctas, no dañar a los demás, ser fiel a tu pensamiento y sobre todo, no olvidarte de ser respetuoso con tu entorno.

Celebra tus logros como si fueran enormes


Los logros no son pequeños ni grandes, solamente son diferentes en función del individuo. Lo mismo que pones una gran cantidad de esfuerzo para conseguir aquello que te propones, no debes olvidar que tienes que celebrarlos cuando los consigas porque los conseguirás y lo sabes. Entiende que las celebraciones de tus batallas personales son ideales para aportar ese plus de felicidad que necesitas para continuar con tu camino y sobre todo, no esperes a conseguir la gran victoria que buscaste para darte un merecido homenaje.

Ahora tú, ¿cuál de los 10 principios basicos para ser feliz comentados te ha resultado más útil y por qué?