¿En qué radica la verdadera felicidad?

Actualmente, en qué radica la verdadera felicidad es una cuestión fundamental. Cuando comprendemos cómo se consigue la felicidad, nos percatamos de la relevancia de hacer aquello que verdaderamente nos apasiona y hace sentir felices, pero respetando al máximo siempre a los demás. Así pues, lo que para algunos es una emoción fácil de conquistar, para otros supone todo un problema e incluso una preocupación añadida.

Constantemente nos hacemos un conjunto de preguntas sobre la felicidad que nos invitan a reflexionar sobre este estilo de vida tan positivo. Quizás una de las más interesantes sea precisamente conocer el significado de la verdadera felicidad, aunque no para todo el mundo resulte idéntica. De hecho, mientras que unas personas pueden valorar por ejemplo, el apartado económico por encima de otros como la familia o incluso su entorno más próximo, en otros casos será sencillamente diferente.

Ahora bien, ¿en qué radica la verdadera felicidad?

Explora en qué radica la verdadera felicidad para serlo
¡Descubre en qué radica la verdadera felicidad humana y comienza a serlo desde hoy!

El concepto de verdadera felicidad ha sido seguramente uno de los más discutidos. Numerosos autores como por ejemplo, Paulo Coelho, Gabriel García Márquez y otros ilustres escritores lo han definido, pero cada uno de nosotros lo entiende de distinta manera. Por lo tanto, podría afirmarse que se trataría de una definición variable, sujeta a la escala de valores de cada ser humano. A continuación, expongo cinco de las claves esenciales para su fácil comprensión:

Amarse


Probablemente sea uno de los factores esenciales para la comprensión de la felicidad. El amor y en general, amarnos a nosotros mismos, resulta más que importante. Cuando nos queremos, conseguimos atraer vibraciones positivas a nuestra realidad, mejorar la autoestima con la que contamos y sobre todo, entender que lo que te separa de la felicidad comienza en el amor hacia tu persona. Aunque es posible que en el pasado te hayas abandonado o no querido lo suficiente, tienes que centrarte en apreciar lo único que eres, tus habilidades, lo que te diferencia al resto y volver a quererte.

Autoestima


La autoestima es una pieza clave en la búsqueda de felicidad. Te sorprendería conocer la cantidad de personas que tienen problemas de autoestima y por más que intentan ser felices no logran serlo. Aunque seguramente sea uno de los factores más olvidados, hay que comenzar a cultivar la autoestima de cada uno, desde el amor y respeto, para que finalmente otras personas puedan llegar a valorarte como eres. Recuerda prestar atención al cuidado de tu autoestima, a trabajarla, potenciarla y sobre todo, destinar el tiempo suficiente a percibir cómo de excepcional eres, porque lo eres.

Sentirte pleno


Tus circunstancias personales no son verdaderamente tan influyentes como piensas. Cada ser humano es distinto al resto, cuenta con una escala de valores diferente y una forma de entender la felicidad personal. Pese a que existen numerosas prácticas que puedes desarrollar en este sentido, pasando tiempo en familia, estando acompañado de aquellos para los que verdaderamente eres importante y disfrutando de tiempo de calidad en lo que tanto te gusta hacer, son tres de las recomendaciones fundamentales para la búsqueda de la plenitud humana. Así pues, a través de la plenitud personal, con tus propias circunstancias, puedes alcanzar la vida feliz que anhelas, disminuir tus preocupaciones y en definitiva, vivir plenamente.

Satisfacción personal


Puede que te encuentres en un trabajo que no es de tu agrado o incluso que desees mejorar tu vida. Aunque es factible que te hubieses preguntado si existe la felicidad o solo momentos felices, lo cierto es que ambas interpretaciones pueden ser reales. Si estás satisfecho contigo mismo conoces la felicidad a través de dicha satisfacción personal, en cambio, cuando te encuentras satisfecho solamente con un conjunto de momentos que contribuyen a tu felicidad personal, es otra de las posibilidades que existen. Sin embargo, debes prestar atención a la satisfacción tanto con respecto a tus circunstancias personal como tu vida, puesto que te aproximarán a este estilo de vida que buscas.

Perseverancia


Si finalmente sabes dónde se encuentra la verdadera felicidad, estás de enhorabuena, porque la perseverancia es clave. Buena parte de la población se queja de multitud de circunstancias vitales como su trabajo, un jefe que no les valora, su nivel económico o contar con poco tiempo para estar en familia, pero son perseverantes y tienden a mejorar sus vidas. Si deseas ser feliz no importa que hoy no conozcas la felicidad que seguramente quisieras, siempre y cuando hagas de la perseverancia una habilidad innata tuya. No ceses en tu empeño de prosperar, luchar por aquellos sueños que tuviste desde antaño y sigue adelante.

En este artículo se han compartido contigo distintos aspectos relacionados con la verdadera felicidad que podrían resultarte de utilidad para su comprensión y puesta en práctica.

Ahora tú, ¿conocías en qué radica la verdadera felicidad?