Cómo ser feliz con lo que se tiene

Generalmente, cómo ser feliz con lo que se tiene implica ciertas dificultades a nivel de aprendizaje e incluso comprensión para la mayoría de gentes. Aunque buena parte de la población pasa largas horas preguntándose cómo adquirir nuevos productos, comprar aquello que desea o gastar más en determinados bienes, la felicidad no depende de tener más cosas que los demás, sino de saber valorar lo que se tiene. De hecho, podríamos tener todo lo que quisiéramos y no llegar a ser felices.

Existen infinidad de cosas pequeñas, que a modo de detalles, nos provocan un gran impacto a nivel emocional, incidiendo en nuestro anímico e incorporándonos la tan anhelada felicidad con la que en tantos momentos hemos soñado y lo mejor de todo, es que en buena parte de los casos, no depende del dinero ni tampoco necesitamos hacer un gasto para disfrutarla.
Descubre cómo ser feliz con lo que se tiene
Cómo ser feliz con lo que se tiene depende de saber apreciar los detalles y también los momentos que vivimos.

5 Claves para ser feliz con lo que se tiene


Recibo una gran cantidad de correos en los que personas de todo el mundo me preguntan cómo pueden llegar a ser felices con lo que tienen y verdaderamente, la respuesta está en cada uno de nosotros.

Acepta que mereces sonreír y estar alegre


¿Qué piensas que hace diferente a las personas que sonríen de las que no? En principio, aunque existirían otros factores, solamente la actitud y sus propios pensamientos. No seas negativo ni tampoco excesivamente positivo, simplemente ten en consideración que como ser humano que eres, tienes que sonreír porque es saludable e incorporar la alegría a tu vida, porque los momentos malos llegarán solos incluso sin quererlo. Por lo tanto, no seas materialista, percibe todo lo que te implica sonrisas y vive feliz.

Aprecia aquello de lo que disfrutas


¿Te preguntaste cómo ser feliz con lo que se tiene pero continuas con ciertas dudas? Cada uno de nosotros tenemos desde una felicidad en pareja que nos alegra momentos, gente con la que nos gusta conservar, hijos que nos sacan enormes sonrisas y una gran variedad de posibilidades que repercuten en nuestro bienestar de distinta manera.

Comienza por algo tan fácil como es, apreciar lo que tienes en tu vida, eso que precisamente la hace ser totalmente única con respecto a la de los demás y que contribuye, en mayor o menor medida, a tu felicidad personal.

Deja de esperar el ideal


Está bien tener sueños, es más son necesarios. Sin embargo, debemos tener los pies en la tierra y dejarnos de ideales, porque terminan por ocasionarnos problemas de diversa índole. Las personas felices son aquellas que saben disfrutar de la magia de pequeñas cosas que resultan imprescindibles para ellas.

No olvides que los sueños pueden ser un pasaporte para estar feliz o por el contrario, la búsqueda de los mismos pueden terminar condicionando la felicidad que buscabas.

Entiende que el valor de cada cosa, es el que le das tú


¿Y si de un día para otro dejases de tener una determinada cosa? La vida es eso, valorar unas cosas y deshacernos de otras. Si algo aprendemos de las experiencias, es el que el valor de lo que tenemos, está íntimamente relacionado con nuestra percepción. Además, créeme que no necesitas tanto como crees para tener una vida feliz.

Resta valor a lo que no sea importante en tu vida


Resulta increíble pero estamos rodeados de una gran cantidad de cosas que nos generan infelicidad. Aunque verdaderamente es complicado abandonar de  manera permanente todo lo que nos hace infelices, si restamos importancia a lo que no la merezca y nos centramos en lo relevante, estaremos aumentando nuestra felicidad al mismo tiempo.

El valor de las cosas es el que les damos nosotros mismos y un valor excesivo puede hacerte ser profundamente infeliz cuando se encuentra mal gestionado.

Ahora tú, ¿sabes cómo ser feliz con lo que se tiene?